Pedro Fernández: artista de El Picazo

Bicentenario fallecimiento Pedro FernándezÁngela Pérez y Elena Moratalla
00:00 / 19:15

Pedro Alonso Fernández Martínez, nacido en El Picazo el 12 de octubre de 1750, fue un reconocido Maestro Pintor y Dorador de nuestra región.

Trabajó en numerosos templos del sur de la provincia de Cuenca y norte de Albacete como Villanueva de la Jara, Cenizate, Jorquera, Alborea y Alcalá del Júcar entre otros.

Además, pudo tener un importante papel social en su pueblo natal, sobre todo en el ámbito religioso.

Sin embargo, su vida y su obra se fue olvidando con el paso de los años. 

Es por eso que, a lo largo de este año 2022, en el que se conmemoran 200 años de su fallecimiento, se realizarán diferentes actividades y proyectos que permitirán recordar a este artista.

20201226_121235_edited.jpg

Cúpula de la Ermita de Santa Ana en Cenizate - Obra de Pedro Fernández y su taller (1802-1804).

Para dar comienzo a este año de celebraciones os dejamos una entrevista en la que se explica como se redescubre a este picaceño ilustre y que información se ha recopilado de su vida y obra tras más de un año de investigación. La entrevista cuenta con la participación de María José Torres, guía turística de Alcalá del Júcar e Isidro Martínez, profesor en Albacete y natural de Cenizate.

Por último, queremos invitar a todos los vecinos, vecinas y visitantes de El Picazo a participar en estas jornadas de homenaje que se realizarán a lo largo del año.

Las fechas y actividades se publicarán en nuestras redes sociales y en los canales de comunicación habituales del Ayuntamiento de El Picazo.

 

¡Os esperamos!