top of page

La niña Patatitas (Primer premio categoría de 7 a 11 años)

Había una vez una niña que se llamaba Lucía, era glotona, simpática, valiente, inteligente…


Esta niña pasaba mucho tiempo con su primo que se llamaba Teo, jugaban al “pilla pilla”, al escondite, al pollito inglés, … después merendaban, y a la niña le gustaba mucho comer chocolate, zumos, rolletes con chispas de chocolate, Lucía empezó a ponerse un poco gordita porque no se alimentaba del todo bien y su primo la empezó a llamar cariñosamente patatitas, así un día y otro día…


Cuando ella iba al cole sus amigos y amigas la empezaron a llamar patatitas, pero estos la llamaban así burlándose de su aspecto, la niña no quería jugar, hablar con sus amigos, bailar, no quería hacer nada. Un día vino una seño nueva, cuando vio lo que estaba pasando saco una túnica un sombrero y un lápiz, lo que los niños y niñas no sabían es que su profesora era maga cogió un lápiz mágico y a uno le puso una cola de caballo, a otro unas orejas de burro y a otra le puso una piel roja como un tomate, veis como no nos hemos reído de vosotros pues vosotros no os tenéis que reír de ella, cada uno es como es uno puede ser alto otro bajo otro delgado otro gordo… asique no tenéis que reíros de nadie más.


Los niños y niñas aprendieron la lección y ya no se volvieron a reírse de nadie Lucía ya estaba feliz. Para celebrarlo hicieron una fiesta donde cada uno se disfrazó de su cuento favorito, uno se disfrazó de los tres cerditos otro de caperucita roja otro de Harry Potter…en la fiesta había comida, bebida, chuches, realizaron muchos juegos para divertirse. Desde entonces en ese cole ningún niño ni niña han sufrido las burlas de sus compañeros y compañeras.


Después de la fiesta, Lucía y sus amigos decidieron crear un club para promover la amistad. Organizaron actividades divertidas como excursiones al parque, obras de teatro improvisadas y días temáticos en el colegio. Lucía se llegó a convertir en la líder del grupo y consiguió que los demás fueran amables y comprensivos. Juntos, demostraron que la verdadera magia reside en la amistad y el respeto.


FIN


Categoría de entre 7 y 11 años



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo

Comments


bottom of page